martes, 5 de enero de 2010

El sueño.~

"Tal vez, todo esto sólo sea un sueño ¿Lo habías pensado alguna vez? Todas nuestras emociones, todos nuestros sentimientos, nuestros deseos; tal vez sólo sean una ilusión -dijo Tom con una expresión pensativa. Este pensamiento llevaba madurando en su interior un largo tiempo, pero nunca se había atrevido a expresarlo en voz alta. Ahora, tenía la oportunidad, ya que su mejor amiga, Nadia, lo había invitado a pasar unos días con su familia en un pequeño pueblo perdido en las montañas.
En ese momento, estaban recorriendo los alrededores, y admirando el hermoso paisaje que les rodeaba. Era el típico paisaje del monte, pero tenía un encanto especial. A lo mejor era ese bonito río que cruzaba serpenteando las montañas, o, tal vez, el verde pasto que los rodeaba. Pero en ese lugar, uno se sentía lleno. La naturaleza te completaba.

-¿Un sueño? ¿Un producto de la imaginación? La verdad es que la idea es difícil de asimilar, pero, en fin, ¿Quién sabe qué es la vida en realidad? Un viaje, una experiencia, un sueño como tú dices…-Nadia miró de soslayo a Tom con una cara soñadora.

Se habían conocido hace 3 años, y se habían vuelto inseparables desde el primer momento. En el instituto, iban a la misma clase, y se sentaban juntos. Siempre tenían algo de lo que hablar, una anécdota, un libro, una canción, pero, a veces, reflexionaban sobre cosas más profundas, y ese era uno de esos momentos. Desde pequeño, a Tom le había costado hacer amigos, pero con ella era diferente. Los dos habían sentido una especie de conexión especial, como un delgado hilo dorado que los unía de una manera absoluta. Sentía que podía pensar en voz alta, libremente, sin ataduras, y que ella le comprendía perfectamente.

-Un viaje… ¿A dónde? ¿Cuál es el propósito final de nuestra existencia? ¿Para qué estamos aquí? Tom no cesaba de preguntarse lo mismo una y otra vez, pero poco a poco, iba dándose cuenta de lo complejo de su pregunta.

-Un viaje adonde tú desees, un sueño tuyo que quieras cumplir, en fin, lo que quieras hacer en el mundo, la huella que quieras dejar a la humanidad.- dijo Nadia en un estado de concentración.
La verdad es que ella también sentía lo mismo cada vez que hablaba con Tom. Nunca antes había conocido a un chico igual, y lo encontraba fascinante. Aunque temía perderlo, y por eso, no quería encariñarse con él. Aunque tal vez, sólo tal vez, estuviera cometiendo un gran error. Y ella lo sabía.

-Un viaje… Un sueño… Es todo tan irreal, y a la vez tan cruelmente innegable… -dijo Tom con expresión retraída.
En ese momento estaban recorriendo el curso del río montaña abajo, iban caminando paso a paso con lentitud, admirando la belleza del paisaje, observando cada pequeño detalle de la naturaleza, absortos en la conversación.

-Yo creo que no hay que limitarse a vivir la vida, hay que disfrutarla, transformarla, y experimentarla de una manera única y personal. -dijo Nadia con alegría, después de obsequiarle una bonita sonrisa al chico. -¡Exacto! -exclamó emocionado Tom mientras cruzaban el río saltando a través de pequeñas rocas que sobresalían del lecho ligeramente rocoso.
Cruzaban el río para empezar a remontarlo por el otro lado. Lo cruzaban para volver al pueblo, a la cotidianidad aparente de sus vidas, que ya habían quedado entrelazadas de una manera que ellos no se podían ni imaginar.

•                  •                  •




-Entonces, tal vez, al dormir, despertemos… -dijo Tom con aire soñador.

-¿ crees? –preguntó Nadia de una manera imaginativa. Aunque, en su interior, ya sabía, antes de formular la pregunta, que no había respuesta."

Martín González.~
(:

3 comentarios:

  1. /o/!
    Cuando estaba buscando una buena imagen para la historia, esa simplemente me encantó, me trae un sentimiento vago, pero tan familiar... Sólo por eso no la quité, tu hermana dibuja muy bien ;D.

    ResponderEliminar
  2. okk!!
    jajajajaa!!!
    la verdad es que si que está buena la foto!
    =)

    ResponderEliminar

...¿QUIÉN NO TOMARÁ PLUMA, ANTE LA LUNA DE HOY?